Colombia se enfrentará a Inglaterra en cuartos
La autora del único tanto del encuentro fue Catalina Usme
Australia mantiene el sueño en su Mundial tras eliminar a Dinamarca
Trump ataca a Rapinoe por la eliminación en el Mundial: «¡¡¡Estados Unidos se va al infierno!!!»
Colombia ya es equipo de cuartos de final de la Copa Mundial Femenina 2023 tras imponerse por la mínima a la selección de Jamaica (1-0) en Melbourne. La autora del único tanto del encuentro fue Catalina Usme, que abrió la lata en el minuto 51 después de recibir un centro espectacular en el área y embocar con su pierna zurda. Por tanto, las colombianas se enfrentarán a Inglaterra en la siguiente ronda.
Con su gol, Usme acabó con la imbatibilidad de la portera jamaicana, Spencer. Es la primera vez que Colombia alcanza la tercera ronda en un torneo mayor de fútbol femenino, y ahora deberá enfrentarse a Inglaterra el próximo sábado, una de las grandes favoritas junto a España para levantar el título
Catalina Usme marcó al minuto 52 el gol que rompió el hechizo jamaicano de mantener su portería a cero en sus tres primeros partidos, tras recibir un centro de la juvenil Ana María Guzmán. El gol detonó un estallido de júbilo en las gradas del Estadio Rectangular de Melbourne, donde la afición colombiana volvió a tener presencia dominante en las gradas.
Colombia es el único equipo de Conmebol que sigue con vida en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, y Jamaica era el último combinado de Concacaf en el torneo. Las de Jamaica arrancaron con un juego más atrevido, con presión sobre la salida colombiana y manejo del balón de la capitana Khadija Shaw.
Pero después de unos 15 minutos de hegemonía jamaicana, las colombianas tomaron control de las acciones, con carreras de Mayra Ramírez y Linda Caicedo por las bandas y con la presencia de Leicy Santos en el medio campo, buscando oportunidades de ver puerta. Colombia mantuvo el control y volvió a buscar el gol en jugadas individuales de la jugadora del Real Madrid, pero sin éxito. La mejor ocasión de las caribeñas llego al minuto 83 en un cabezazo de la volante Drew Spence que salió desviado.